Archive
Blog Archives

Tortilla de verduras sin huevo (Vegana)

Esta receta es igual a la de cómo hacer tu tortilla de patatas sin huevo (vegana) que hemos puesto recientemente, solo que vamos a añadir un par de ingredientes que también le dar muy buen sabor y la dejan muy jugosa. Empezamos!! Pela las patatas, la cebolla y el calabacín. (Si el calabacín es de […]

Continua leyendo
  • mayo 8, 2015

Arroz con bambú y setas

En una paellera echa un chorro de aceite de oliva virgen extra. Añade un pimiento cortado en taquitos y lo sofríes levemente. Añádele un chorro de tomate triturado, una pizca de sal, unos dientes de ajo machacados, una hoja de laurel, y abundante agua. Añade a continuación el bambú y las setas, junto con un tazón lleno de arroz integral.

Deja cocer durante 45 minutos a fuego medio. Ve controlando que no se quede el arroz sin agua y pasados los 45 minutos, ya tienes tu arroz listo para comer.

Buen provecho!! 😛

Continua leyendo
  • mayo 7, 2015

Coliflor rebozada

Pon a cocer la coliflor en una olla exprés durante unos 3 minutos. Después retírala del fuego para que no siga cociendo. Queremos que la coliflor esté todavía un poco entera.

Déjala escurriendo unos minutos antes de seguir.

Mientras puedes ir haciendo el picadillo de las verduras que acompañarán a nuestra coliflor rebozada.

Pica en taquitos muy pequeños: Dos tomates, un pimiento verde, un pepinillo, media cebolla, un poco de lechuga.

Alíñalo con una pizca de sal marina, un chorro de aceite de oliva virgen y un chorrito de vinagre de manzana.

En un plato vate un huevo y en otro plato ten preparada harina integral. Pon a calentar una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra.

Pasa la coliflor primero por la harina y luego por el huevo. Cuando esté el aceite caliente, ve echándole los trozos de coliflor rebozada. Baja un poco la intensidad del fuego para que no se queme.

Cuando esté dorado a tu gusto, sácalo y ponlo a escurrir sobre un papel de cocina.

Ponlo en un plato limpio y acompáñalo del picadillo, y … ya está listo!

Continua leyendo
  • abril 13, 2015