Ingeniería genética: ¿sueño o pesadilla?

¿Quién lo escribe?

Ingeniería genética: ¿sueño o pesadilla? es uno de los libros escritos por la doctora Mae-Wan Ho, quien fue bioquímica y genetista, y una de las primeras científicas en investigar los efectos de los transgénicos en la salud.

Fue co-fundadora del ISIS, Instituto de la Ciencia en la Sociedad, en Reino Unido, para promover el acercamiento de la ciencia a la sociedad y un sentido de responsabilidad social y ecológica. Ejerció como profesora de Biología en The Open University (Reino Unido) y fue miembro de la National Genetics Foundation de Estados Unidos. También trabajó como consejera científica de la Red del Tercer Mundo sobre biotecnología de la ingeniería genética y seguridad biológica.

La doctora Mae-Wan Ho ofreció múltiples conferencias y apariciones en radio y televisión, participando en debates en las Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Parlamento Europeo. Entre los premios que le fueron otorgados se encuentra el Premio Vida Sana, que recibió en España en 1998.​

¿Qué encontrarás en este libro?

En Ingeniería Genética: ¿sueño o pesadilla?, encontrarás las conclusiones a las que llegó la doctora Mae-wan Ho, basándose en su experiencia como genetista y en la evidencia científica existente, acerca de la biotecnología de ingeniería genética, su efectividad, sus promesas, sus riesgos, sus efectos en nuestra salud y la de todo el ecosistema, y la relación de estas prácticas con algunos de los desastres naturales y de salud pública que ya se han producido y que se siguen produciendo en la actualidad.

Este libro te aportará una visión alternativa a la convencional y algunas soluciones efectivas para vivir con mayor salud, armonía y en equilibrio con nuestro entorno, con el que, según afirma, estamos profundamente unidos.

​Ingeniería genética: ¿sueño o pesadilla? es un libro bien documentado y en el que encontrarás reflexiones de una gran profundidad y sensatez, sobre un tema de vital importancia para todos los que vivimos en este planeta, como es la biotecnología de ingeniería genética, que se está desarrollando y expandiendo sin que muchos conozcan sus implicaciones y efectos en la salud y en el planeta. A continuación te compartimos una de las reflexiones que podrás encontrar en este libro:

La tecnología genética no mejorará la salud de las naciones. Los desarrollos más recientes de la tecnología genética en la genética y la salud humanas están impulsados por los intereses comerciales. Las mismas industrias químicas y farmacéuticas que fueron notables contaminadoras del medio ambiente y que causan cada vez más daños en todos los sistemas de órganos de nuestro cuerpo, incluyendo nuestros genes, se dedican ahora a cosechar enormes beneficios de aquellos a los que enfermaron.

Mae-Wan Ho 
Doctora en bioquímica y genetista

​En este libro también encontrarás respuestas a algunas preguntas importantes como:

¿Es la biotecnología de ingeniería genética la solución al hambre, la pobreza o la enfermedad en el mundo?

¿Es la biotecnología de ingeniería genética segura para nosotros y para el medio ambiente?​

¿Qué riesgos entraña la biotecnología de ingeniería genética?​

¿Existen las enfermedades genéticas? ¿Puede la biotecnología de ingeniería genética acabar con estas enfermedades?

¿A quién beneficia realmente la biotecnología de ingeniería genética?

¿Son nuestros genes inmutables o varían influidos por nuestros hábitos y por el medio ambiente?

¿Cómo podemos acabar con la actual guerra contra la naturaleza y aprender a vivir de un modo sustentable y en armonía con ella?​

Estas son algunas de las cuestiones que la doctora Mae-Wan Ho aborda en este libro que te recomendamos al 100% si te interesa tu salud, la de tus seres queridos, y aprender a vivir en mayor armonía​ y equilibro con todo lo que nos rodea.

¿Por qué leer este libro?

La falta de información o la gran cantidad de información contradictoria que recibimos en los diferentes medios nos puede confundir y hacernos a todos mucho más manipulables, algo que las grandes industrias que se enriquecen con estas peligrosas prácticas utilizan con gran habilidad para su propio beneficio.

Si queremos dejar de cavar nuestra propia tumba en este planeta y dejar de permitir que unos pocos jueguen con nuestra salud y la del medio ambiente para enriquecerse, quizás haríamos bien en investigar por nosotros mismos y ser conscientes de lo que está pasando, para tomar nuestras propias conclusiones y poder realizar los cambios necesarios.

En nuestra opinión, este no es el momento de las grandes industrias, gobiernos u organismos de poder, a los que no deberíamos seguir delegando algo tan importante como nuestra salud o nuestra supervivencia en este planeta. Creemos que este es el momento de todos nosotros, de cada uno de nosotros, de ti y de mi, es el momento de un cambio personal interior, que es la única manera de producir un cambio en el exterior.

Y para liberarnos y tomar el control de nuestro destino, podemos empezar por hacernos conscientes de lo que esta pasando y de los cambios que se necesitan para revertir la situación y conseguir un futuro mejor para todos. Como decía un gran maestro: "La verdad os hará libres". La verdad puede resultar incómoda e incluso dolorosa muchas veces, pero es la única vía para crecer y cambiar algo que no nos gusta o que nos está perjudicando. Además, la verdad también puede ser muy inspiradora y darnos el impulso necesario para actuar y avanzar. 

Si estas buscando información independiente y bien documentada sobre la biotecnología de ingeniería genética, la salud y el medio ambiente, Ingeniería genética: ¿sueño o pesadilla? de la doctora Mae-Wan Ho, es un libro que te recomendamos.

¿Dónde puedes conseguirlo?

Puedes conseguirlo en tapa blanda en Amazon aquí. Al comprarlo a través de estos enlaces estarás colaborando con nuestro trabajo. Para ti el precio será el mismo, y  nosotros recibiremos una comisión por cada venta.

Todos los libros que encontrarás en esta sección de libros recomendados son libros que hemos leído nosotros y que nos parece que contienen información valiosa y de gran utilidad.

Te deseamos que lo disfrutes y mucha...

Salud!


  • agosto 25, 2016
Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment:

A %d blogueros les gusta esto: