Feliz día mundial de la alimentación

Coincidiendo con el "Día Mundial de la alimentación" os ponemos un informe que la ONU comunicó hace un par de años acerca de la alimentación y los efectos de ésta en el planeta.

​El informe recoge que una reducción sustancial del impacto ambiental solo sería posible con una modificación sustancial de la dieta en todo el mundo, dejando de lado los productos de origen animal. Según afirman, la producción de carnes y lácteos supone cerca del 70% del consumo mundial de agua dulce, el 38% del uso total de la tierra y el 19% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Publicado en el diario "The Guardian".

Además de esto, la OMS indica que las frutas y verduras son esenciales en una dieta saludable, y que su consumo diario y suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres. Calculan que cada año podría evitarse la muerte de 1,7 millones de personas si se aumentase lo suficiente el consumo de frutas y verduras.

¡¡Feliz día mundial de la alimentación!!


  • octubre 16, 2015
Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment:

A %d blogueros les gusta esto: