Energía libre, limpia y barata para todos, ¿es posible?

En la actualidad, la energía primaria que consumimos a nivel mundial depende fundamentalmente de las fuentes de energías fósiles: petróleo, carbón y gas natural. Según algunos científicos, el uso masivo de estos combustibles está provocando efectos irreversibles y destructivos en el medio ambiente y en los seres humanos, que ya todos conocemos. Guerras, contaminación del aire por emisiones de CO2, contaminación de mares y especies animales por vertidos, e incluso seísmos.

En unos estudios publicados en las revistas Science Advances y Science, han encontrado como principal causa del aumento exponencial de seísmos en Oklahoma (EE.UU) en los últimos años a los métodos de extracción del petróleo mediante la técnica del fracking (de 1 seísmo por década, a 24 en el año 2014).

Según diversos expertos e investigaciones, como la que encargó el gobierno de los Estados Unidos en 2005 a un equipo dirigido por Robert L. Hirsch (El informe Hirsch), ya se llegó al punto más alto en la producción de las energía fósiles y estamos en el declive. En este informe también se afirma que el petroleo fácil y barato se ha acabado, y que los costes de extracción serán cada vez más caros porque las existencias de petróleo se encuentran en cotas de acceso cada vez más difícil. Según estimaciones oficiales, los descubrimientos de yacimientos nuevos han descendido mientras que el ritmo de la demanda aumenta constantemente (Association for the study of Peak Oil and Gas). Tal y como afirma el catedrático Antonio Ruiz de Elvira:

Las compañías petroleras (...) están desesperadas tratando de estrujar la tierra para mantener su negocio.

Antonio Ruiz de Elvira 
Catedrático de Física Aplicada en la Universidad de Alcalá de Henares

¿Qué alternativas nos presentan los gobiernos?

En la actualidad, la energía nuclear y las energías renovables como la hidráulica, biomasa, eólica, solar, geotérmica... representan un porcentaje mínimo de la energía total consumida en el mundo. Según algunos informes, más del 80 % del consumo de energía depende de combustibles fósiles.

La energía nuclear esta considerada como una forma de producción de energía peligrosa y de efectos incalculables en caso de accidentes o mal funcionamiento, como ya ha ocurrido, con graves consecuencias para los seres humanos y para el medio ambiente.

Hasta la fecha, los costes de producción de energía nuclear y de las renovables son elevados, y la cantidad de energía producida no puede competir con la procedente de las fuentes de energía fósiles.

Pero... ¿qué hay de las energías libres?

Se suele considerar a las energía libres como aquellas que no requieren ningún tipo de combustible y que necesitan una cantidad ínfima de energía para funcionar, en comparación con la que son capaces de generar. En muchos casos estos motores requieren de un aporte de energía inicial para ponerse en funcionamiento, y una vez puestos en marcha, generan energía sin necesidad de ser alimentados.

Nikola Tesla, ingeniero y físico de origen Serbio, investigó la posibilidad de desarrollar formas de obtener energía de forma libre y gratuitas para todo el mundo, lo que le provocó muchos problemas y enemistades con personas poderosas de la época que no estaban interesados en desarrollar estas formas gratuitas de obtener energía para todos sino en hacer negocio exclusivamente, por lo que finalmente murió solo y pobre en un hotel de Nueva York en 1943.

Fue un científico muy conocido y responsable de un gran número de patentes y descubrimientos para la ciencia, y sin embargo ha sido ocultado y desprestigiado por la ciencia convencional a favor de otros científicos durante años. 

"El presente es suyo, pero el futuro me pertenece."

¿Qué ocurre con las energías libres? ¿Por qué no se toman en consideración por los grandes poderes públicos y se difunden entre la población, pese a que existe un creciente número de generadores y motores que funcionan y están ya produciendo energía limpia, barata y constante? ¿Por qué se ridiculizan y se esconden? ¿No será que constituyen la verdadera amenaza para los intereses de las grandes empresas energéticas, ya que podrían abastecernos con un coste mínimo, de forma limpia y para el resto de nuestras vidas? 

Las alternativas a las fuentes de energía fósiles que se han desarrollado y difundido hasta ahora por los gobiernos de todo el mundo son insuficientes y solo consiguen continuar beneficiando a ciertas empresas y someternos con unos precios cada vez más altos. Muchas familias no son capaces de pagar la luz, la calefacción o el agua caliente. Se estima que hay aproximadamente unos 3.000 millones de personas en todo el mundo sin acceso a la electricidad o con acceso restringido. En un universo en el que abunda la energía y existen infinidad de diferentes maneras de obtenerla de forma limpia y barata, esto es un crimen.

Ejemplos de generadores de energía libre, limpia y barata desarrollados hasta la fecha que podrían abastecernos a todos

Generador electromagnético OMEGA RF-5000​

Generador desarrollado por el ingeniero industrial español Antonio Romero en los años 1996/97, capaz de funcionar sin ninguna clase de aporte energético y que podría producir energía eléctrica a viviendas, edificios, centros comerciales, vehículos, hospitales, fábricas, con un gasto  mínimo. El generador lleva una batería que le da el primer impulso y a partir de ahí funciona por sí solo. Según afirma el ingeniero, puede funcionar 365 días al año durante unos 50 años sin apenas mantenimiento. Es un generador autónomo completamente.

Antonio se puso en contacto con el Ministerio de Industria para presentar el generador sin obtener respuesta. Tal y como cuenta en la primera entrevista que concedió (que encontrarás un poco más abajo), pasado un tiempo, se pusieron en contacto con él unos hombres que le dijeron que su proyecto no podía salir al mercado porque podría ocasionar grandes pérdidas a políticos, empresas y naciones que ganan mucho dinero con el petróleo. Le dijeron que no podía vender el generador a nadie. Pasados unos días, según este ingeniero español, unas personas entraron en su taller, lo quemaron, robaron documentos y rompieron el generador y un coche eléctrico. A partir de ahí recibió continuas amenazas, e incluso le llegaron a decir:

"Retírate de todo esto porque recuerda que una bala es barata."

Aunque muchos le han atacado diciendo que es una estafa, este ingeniero afirma que ha enseñado el generador a muchas personas, ingenieros y científicos que han hecho pruebas y lo han visto funcionar, entre ellos, al ingeniero Eduardo Díaz del Río, a quien también puedes escuchar en la entrevista que te compartimos arriba.

Generador de Electricidad Pendular (GEP)

Este generador ha sido presentado por Juan Antonio Vega, del Grupo de Trabajadores Para Energías Libres de Canarias (GTEL) (www.energia-libre.info).

Este generador de electricidad es capaz de abastecer la demanda de electricidad de una vivienda sin recibir energía eléctrica externa y funciona de forma continua a bajas revoluciones mediante un sistema de péndulos e imanes.

Según afirma Juan Antonio Vega, el generador ha funcionado durante meses en una vivienda y es totalmente seguro, al funcionar a bajas revoluciones, no generar grandes fricciones ni calor y poder pararse con la mano. El mantenimiento de este generador es mínimo y consistiría en cambiar o cargar los imanes cada 25 años aproximadamente.

El precio de este generador, incluyendo los planos, rondaría los 800-850 euros y el mantenimiento sería mínimo. Arriba puedes ver la entrevista que ofreció a Mundo Desconocido, en la que hablan del generador.

Bicicleta Free Electric

​Un multimillonario estadounidense de origen Indio, Manoj Bhargava, ha presentado una bicicleta que es capaz de generar energía eléctrica suficiente para una casa durante 24 horas con solo una hora de pedaleo.

La bicicleta tiene un fundamento sencillo y no cuesta más de 100 dólares. Además es fácil de reparar... y genera energía limpia... Ésta es la manera más barata y práctica de conseguir electricidad en todo el mundo... Lo importante es conseguir que los pobres salgan de la pobreza. Siguen pobres porque no tienen energía. Ésa es una de las cosas más básicas, eso y agua.

Manoj Bhargava 

Según afirma, este sistema podría iluminar un pueblo pequeño si todos los habitantes pedalearan unos minutos al día.

¿Por qué no se desarrollan estas tecnologías?

La respuesta es sencilla: muchas naciones, importantes políticos y grandes empresas ganan mucho dinero con el uso de fuentes de energía fósiles como el petróleo y con el sistema actual de distribución y venta de la energía eléctrica. Todos estos poderes han ejercido y ejercen una poderosa oposición al desarrollo de tecnologías que supongan un peligro para sus intereses y ejercen una gran influencia en todos los niveles.

En el año 2014, El Mundo.es publicó que 43 importantes políticos españoles se habían incorporado en empresas energéticas tras dejar el cargo. Estas compañías dependen en buena medida de decisiones políticas y saben bien como ganarse el favor de los gobiernos, por lo que es muy difícil, como se ha demostrado en repetidas ocasiones, que un gobierno tome decisiones que puedan suponer un riesgo para los intereses de estas industrias.

Los casos de investigadores e inventores que han creado formas de obtener energía limpias y baratas y que han sido atacados, ridiculizados, desprestigiados e incluso amenazados y agredidos, son numerosos.

¿Qué podemos hacer?

Pese a que existen grandes poderes que usan toda su influencia para desprestigiar y ocultar la verdad sobre la producción y obtención de energía libre, gratuita y limpia, la expansión de estas tecnologías beneficiosas, y hasta necesarias en nuestro tiempo, es imparable, y solo es cuestión de tiempo que las veamos prosperar. El sistema actual de obtención de energía está desfasado y es insostenible. Algunas de las cosas que podemos hacer para colaborar con esta expansión son:

  • Pedir a los gobierno que dejen de desarrollar leyes que solo benefician a las grandes empresas energéticas y que inviertan el dinero de todos en verdadera investigación y desarrollo de estas tecnologías que ya han sido probadas y que funcionan.
  • Colaborar en la medida que cada uno considere oportuna con grupos, empresas, o particulares que estén desarrollando estas tecnologías y trabajando para su propagación y difusión.
  • Ayudar en la difusión de estos conocimientos y tecnologías. Una de las mayores oposiciones a las que se enfrentan quienes trabajan para el desarrollo y difusión de estas tecnologías es la propia oposición de personas "normales y corrientes". Es natural y beneficioso que dudemos de lo que leemos o escuchamos, pero con sentido común y una cierta prudencia, no es difícil diferenciar a los que solo pretenden engañar y sacar provecho de los que de verdad están comprometidos con la evolución y el crecimiento de todos. Los poderes públicos y las grandes empresas van a estar en contra de quienes trabajen para encontrar otras formas más limpias, equitativas y baratas de obtener energía, pero todos los demás haríamos bien en apoyarles.

Y para terminar, te dejamos con una frase de Antonio Ruiz de Elvira:


  • Abril 20, 2016
Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment:

A %d blogueros les gusta esto: