El Estudio de China. El estudio más completo jamás realizado sobre nutrición.

Libro El Estudio de China, escrito por el doctor T. Colin Campbell, quien fue profesor de bioquímica nutricional en la Universidad de Cornell, con más de 300 trabajos científicos publicados, y por el doctor y director  médico del Centro de Estudios sobre Nutrición T. Colin Campbell, Thomas Campbell. 

El Estudio de China está basado en las conclusiones y descubrimientos a los que llegaron el doctor T. Colin Campbell y otros científicos de las Universidades d Cornell, Oxford y de la Academia China de Medicina Preventiva durante 20 años. Esta investigación es posiblemente una de las mayores realizadas hasta la fecha sobre alimentación y salud, y sus descubrimientos sorprendieron incluso a los propios científicos implicados.

​Entre otras cosas, descubrieron que muchas de las enfermedades más comunes y que están en aumento en nuestras sociedades "avanzadas" como el cáncer, la diabetes, el sobrepeso y la obesidad, la osteoporosis o el Alzheimer, están muy relacionadas con los alimentos que nos llevamos a la boca cada día, y que muchos de los alimentos que se suelen considerar saludables e incluso necesarios para mantener nuestra salud, están relacionados con éstas y otras enfermedades.

​Además de esto, en El Estudio de China encontramos información documentada sobre porqué los gobiernos y otros poderes públicos no velan por nuestra salud sino que trabajan a favor de los intereses de algunas grandes empresas, que se benefician de ciertas creencias extendidas sobre alimentación y salud que nos están haciendo engordar y enfermar a un ritmo preocupante.

La salud, según afirman los autores, no depende de la mala suerte, la genética o de otros factores sobre los que no tenemos ningún control, sino que depende en su mayor medida de nuestros hábitos y otros factores sobre los que sí tenemos poder.

Los genes, por sí solos, no determinan la enfermedad. Funcionan únicamente cuando son activados, o expresados, y la nutrición desempeña un papel esencial para determinar cuáles son los genes expresados, sean favorables o desfavorables.

El Estudio de China
T. Colin Campbell y Thomas M. Campbell

ÍNDICE

Agradecimientos

Prefacio

Prólogo

Introducción

PARTE I. EL ESTUDIO DE CHINA

Los problemas que afrontamos, las soluciones que necesitamos

Una casa de proteínas

Detener el desarrollo del cáncer

Lecciones de China

PARTE II. ENFERMEDADES ASOCIADAS AL BIENESTAR ECONÓMICO

Corazones rotos

La obesidad

La diabetes

Los tipos más comunes de cáncer: cáncer de mama, de próstata y de intestino grueso (colon y recto)

Las enfermedades autoinmunes

Efectos de amplio alcance: enfermedades óseas, renales, oculares y cerebrales

PARTE III. LA GUÍA DE LA BUENA NUTRICIÓN

Comer bien: ocho principios de los alimentos y la salud

Cómo comer

PARTE IV. ¿POR QUÉ NUNCA HABÍAS OÍDO HABLAR DE ESTO?

El lado oscuro de la ciencia

Reduccionismo científico

La "ciencia" de la industria

¿Está el gobierno a favor de los ciudadanos?

¿La salud de qué personas está protegiendo la gran medicina?

Historias que se repiten

Apéndice A. Preguntas y respuestas: efecto de las proteínas en estudios experimentales con ratas

Apéndice B. Diseño experimental de El Estudio de China​

Apéndice C. La conexión de la "vitamina" D

Notas

Índice temático


El Estudio de China es, sin duda, uno de mis libros favoritos y creo que es uno de los libros sobre alimentación y salud más documentados. Si te interesa tu salud o la de tus seres queridos, no lo dudes y hazte con él, aquí tienes un enlace de compra en Amazon.


  • abril 27, 2016
Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment:

A %d blogueros les gusta esto: