Cierra tu boca. Un método natural para detener el asma, la alergia al polen, los ronquidos y la congestión nasal

El método Buteyko

El método Buteyko es un método para detener el asma y otros problemas como los ronquidos, descubierto por el fallecido médico ruso Konstantin Buteyko. El doctor Buteyko relacionó el volumen de la respiración con estos y otros problemas que padecen un número cada vez mayor de personas en nuestras sociedades industrializadas.

​En este libro, Patrick McKeown, graduado del Trinity College de Dublín, director clínico de la Clínica Buteyko Internacional, quien fue asmático y que descubrió este método de manos del Dr. Buteyko, nos comparte las bases para tratar el asma, la alergia al polen y los ronquidos, entre otras molestias, de forma natural, sencilla y sin medicamentos ni peligrosos tratamientos. Este método para detener el asma, según nos cuenta, fue probado en algunos de los principales  hospitales de Australia, Nueva Zelanda, Canadá e Irlanda, comprobando su eficacia para el asma, la alergia al polen y los ronquidos. "En promedio, los pacientes asmáticos disminuyeron en un 70% sus accesos de tos y jadeos, en un 90% su necesidad de medicación de alivio y en un 50% su necesidad de medicación esteroide preventiva en un lapso de 3 meses."

​Seis ensayos independientes y el resultado de miles de asmáticos han demostrado la eficacia y validez del método Buteyko, y sin embargo, este método para detener problemas como el asma o los ronquidos de forma sencilla y que puede seguir cualquiera, no se ha difundido entre la mayor parte de la población, debido a que no produce beneficios multimillonarios a determinadas industrias. Por el contrario, la medicina convencional suele ofrecer una única solución: tomar un determinado fármaco durante el resto de nuestra vida. Un negocio redondo, que está jugando con la salud y el bienestar de muchas personas.

La mayor parte de la investigación sobre el asma en el mundo occidental está dirigida por las compañías farmacéuticas. Ninguna empresa farmacéutica está interesada en investigar un método no-farmacológico exitoso como el de Buteyko.

Patrick Mckeown
Director clínico de la Clínica Buteyko Internacional

El asma, lejos de disminuir, está en aumento

Pese a la gran cantidad de fondos que se destinan a la investigación, los casos de asma en nuestra sociedad no solo no han disminuido, sino que han aumentado y continúan haciéndolo. Los casos de personas con alergia al polen, asma, ronquidos, congestión nasal o trastornos del sueño, entre otros, aumentan año tras año, y según descubrió el Dr. Konstantin Buteyko, todo esto tiene mucho que ver con nuestra forma de respirar y otros hábitos de vida.

El asma y la respiración

Según descubrió el Dr. Buteyko, la hiperventilación, habitual en muchas personas, es una de las causas principales del asma bronquial, además de otros síntomas como la tos, la fatiga, los ronquidos, la ansiedad, la falta de concentración o el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).

Al sobre-respirar exhalamos demasiado CO2, que es necesario para diversas funciones en nuestro cuerpo, y se produce un estrechamiento de las vías aéreas. Tal y como descubrió Christian Bohr en 1904, se necesita un nivel adecuado de CO2 para que el oxígeno se despegue adecuadamente de la hemoglobina y se libere a los tejidos y órganos. Esto significa que, al contrario de lo que se suele pensar, respirar más volumen de lo normal no mejora la cantidad de oxígeno entregada a células, tejidos y órganos, sino que ocurre todo lo contrario.

La sobrerrespiración, según afirma el autor, aumenta las reacciones alérgicas, hinchazón, inflamación local y constricción de las vías aéreas (bronquiolos). Cuanto más intenso respiramos, más estimulamos el asma y otros problemas de salud.

Cómo re-aprender a respirar de forma saludable

En el libro Cierra tu boca, descubrirás el método Buteyko, un método para detener el asma, los ronquidos y otros problemas respiratorios, y potenciar la salud de forma natural y sin fármacos, con ejercicios prácticos y sencillos. Con un poco de esfuerzo y constancia, estos ejercicios te ayudarán a mejorar tu salud, a tratar el asma, algunas alergias, la congestión nasal, los ronquidos y otros problemas relacionados con la hiperventilación o con una respiración inadecuada.

Libérate de la necesidad de fármacos y peligrosos tratamientos, y recupera el control de tu salud con este método natural, fácil, comprobado y efectivo.

Yo no me opongo a la medicación, pero como alguien que sufrió de asma durante la mayor parte de mi vida, me siento muy decepcionado por la comunidad médica. A pesar de visitar muchos médicos siendo un niño, nunca me han mostrado cómo respirar a través de mi nariz o practicar ejercicios simples para controlar mi sobrerrespiración. Si no me hubiera topado con este método a los 25 años, solo Dios sabe cómo sería mi asma hoy.

Patrick McKeown                   
Director clínico de la Clínica Buteyko Internacional y ex-asmático               

En nuestra opinión, este es otro de los libros que contiene información valiosa, práctica y útil para mejorar tu vida, si así lo deseas, por lo que te lo recomendamos al 100%. 

Si crees que este libro puede ayudarte a ti o a algún ser querido, no lo pienses más, elige el formato que prefieras y hazte con uno, podrás encontrarlo en este enlace. Es un enlace de afiliado, nosotros ganamos una comisión por cada venta. (En esta página solo recomendamos libros y productos en los que creemos, que hemos leído o que utilizamos habitualmente, y que nos dan buenos resultados.)

Suscríbete. Tu salud te lo agradecerá


  • julio 8, 2016
Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment:

A %d blogueros les gusta esto: