Galletas de mandarina veganas (ni leche, ni huevo, ni mantequillas)

Cada vez vamos descubriendo nuevas recetas más sanas para comer lo que nos gusta sin renunciar a los sabores. A continuación os dejamos una receta con la que podrás disfrutar de unas ricas galletas totalmente saludables ya que están elaboradas sin usar proteína animal (ni huevo, ni leche, ni mantequillas…) y, sin embargo, manteniendo la mejor textura y sabor. Además, en lugar de utilizar aceite de girasol, que se oxida y estropea con el calor, hemos usado aceite de coco, que según expertos como el doctor Mercola, soporta mejor las altas temperaturas y es más adecuado para cocinar. El aceite de coco tiene propiedades demostradas en la prevención de enfermedades y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Es una buena fuente de energía inmediata, sin provocar picos de insulina, por lo que está muy recomendado para diabéticos.

Receta

Prepara en un bol: 3 cucharadas de aceite de coco y disuélvelas con medio vaso de agua caliente.

Añade a continuación a esa mezcla: una pizca de sal marina, media taza de azúcar integral, media cucharita de vainilla en polvo, una pizca de canela y medio vaso de bebida de avena o de arroz con coco. Trocea media mandarina (con piel) en trozos muy pequeñitos y añádelos al bol.

Finalmente toma 3 vasos de harina integral (de avena, de trigo, de centeno… la que a ti te guste) y mezcla una cucharadita de levadura en ella. Añádelo al bol y mezcla todo hasta que no tenga grumos y quede una masa consistente. Si ves que está muy líquido puedes añadirle un poquito más de harina (cerca de medio vaso más). También puedes añadir un par de cucharadas de cacao en polvo para enriquecer el sabor sin llegar a que sepan a chocolate.

Calienta el horno mientras haces la masa a 180º.

Cuando hayas terminado, reparte la masa en pequeños montoncitos encima de la bandeja del horno (protegida con papel para horno). Hornéalas durante 19 ó 20 minutos a 170º.Galletas mandarina veganas (2) En el horno

Y listo. Que las disfrutes.

Galletas mandarina veganas (4) hechas

Te dejamos a continuación la lista de ingredientes.

Y recuerda, si te gusta, compártela con tus amigos y familiares.

Galletas veganas
Imprimir receta
Galletas veganas
Imprimir receta
Ingredientes
Raciones:
Comparte esta receta
Funciona gracias aWP Ultimate Recipe
Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment:

A %d blogueros les gusta esto: